TRUFAS DE CHOCOLATE CON FRUTOS MACERADOS

El chocolate es uno de los ingredientes favoritos de muchas personas, estoy seguro que conoces a más de uno que su debilidad es un postre a base de chocolate, o tu puedes ser esa persona que le gusta darse un gusto con un pequeño aperitivo oscuro, por eso te dejo esta receta muy fácil de preparar pero estoy seguro que agradaras a muchos por su delicioso sabor y hermosa presentación.

INGREDIENTES:

14 onzas de chocolate para cobertura al 70%.

1 Taza de frutos secos mixtos (albaricoque, pasas, pecanas, almendras, etc)

1/4 taza de ron a tu preferencia, reposado o seco

1/4 taza de triple sec (licor de naranja)

PARA EL REBOSAR

Puedes utilizar cocoa dulce o semi amarga, coco deshidratado, azucar glass, o cualquier otro ingrediente a tu preferencia como anicillos de colores, o chocolate fundido para darle una consistencia crocante en el exterior

PROCEDIMIENTO:

  • Has un corte fino a los frutos secos que hayas elegido para las trufas y baña con los dos licores, mueve constantemente para ayudar a la absorción del licor.

  • corta el chocolate para cobertura en trozos pequeños y coloca en un bowl a baño Maria hasta lograr que el chocolate funda por completo o que alcance una temperatura de 45-50°C.

  • cuando el chocolate baje su temperatura a los 28-29°C, unimos los frutos con el licor al chocolate y movemos con ayuda de una paleta, el licor provocara que el chocolate madure y se forme una consistencia pastosa que al enfriar por completo su temperatura nos permitirá poder figurar las trufas al tamaño que deseemos y rebosarlas de inmediato.

  • puedes colocar las trufas en una fuente para su presentación o apoyarte de capecillos para su montaje.

  • Si decides darles una cortesa crocante con chocolate fundido te recomiendo colocar las trufas figuradas en una bandeja y llevar a refrigeración para que al momento de bañarlas en chocolate soporten la temperatura del baño.
  • te recomiendo bañar en chocolate las trufas cuando el chocolate este a una temperatura de 22°C para que no desfigure la trufa por culpa de la temperatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *